Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Médico de la Fiscalía acusado de violar a menor y hay más denuncias

En base a los elementos presentados durante la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, el Juez Segundo de Garantías Penales del Oro, acogió el pedido de Fiscalía y llamó a juicio a G.F., por su presunta responsabilidad en el delito de violación a una niña de 13 años.


Publicidad

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el hecho habría sucedido en la Fiscalía Provincial de El Oro, en Machala, donde el procesado laboraba como médico legista. Èl habría aprovechado la ausencia de la madre, para abusar sexualmente de la niña, quien acudió a hacerse un examen.

La fiscal a cargo del caso, Paola Vivanco, en la diligencia que se desarrolló de manera reservada, presentó como elementos de convicción el testimonio de la víctima, quien reconoció al procesado como el presunto autor del hecho.

Además de informes del reconocimiento del lugar, exámenes médico legales, psicológicos y sociales, los mismos que determinaron que la joven presenta parálisis emocional y requerirá de tratamiento oportuno.

Las investigaciones determinaron que habrían otras víctimas quienes identificaron al procesado como su agresor.

En los próximos días, la causa será sorteada para fijar la fecha para la audiencia de juzgamiento.

——————

Información e ilustración de la Fiscalía