Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Incendio consume bosque protector de Guayabillas

Foto por: @AmparitoRosero

Un incendio forestal, que fue controlado luego de dos horas de trabajo de más de 200 personas, afectó al menos unas 30 hectáreas de la loma de Guayabillas, en Ibarra (provincia de Imbabura), informó Diario El Universo.


Publicidad

El jefe del Cuerpo de Bomberos (e), René Subía, informó que el fuego devoró el bosque protector desde las 15:00 hasta las 17:00 de este lunes.

A las 15:00 un sinnúmero de llamadas telefónicas alertaron a la central del ECU911 de Ibarra informando que el pulmón principal de la ciudad de Ibarra se estaba consumiendo.

La Loma de Guayabillas fue consumida por llamas que alcanzaban hasta 15 metros de altura y que se podían observar desde el centro de la urbe.

Según la información del gobernador de Imbabura, Diego García, el COE provincial se mantenía en una reunión por lo que inmediatamente se activó y bomberos de todos los cantones llegaron a controlar el fuego.

“Alrededor de 180 bomberos y 80 militares junto a varios policías y con la ayuda de habitantes del barrio Yahuarcocha controlaron las llamas”, dijo Diego García.

Fuego controlado

Aproximadamente a las 17:00 con la ayuda de un helicóptero policial Bambi Bucket el incendio fue extinguido.

“Afortunadamente las llamas no afectaron viviendas ni el zoológico de la ciudad de Ibarra, que se encuentra ubicado en medio del bosque Guayabillas”, señaló Subía.

Hace dos años también la loma de Guayabillas fue incendiada y no hubo responsables.

Al momento se presume que el incendio forestal fue provocado, pero no han determinado responsables.