Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Otro médico estadounidense se contagia de ébola

Especialistas y médicos suben al sacerdote español Miguel Pajares que se infectó de ébola en Liberia a una ambulancia después de que lo bajaran de un avión en la base aérea militar de Torrejón de Ardoz, cerca de Madrid, el jueves 7 de agosto de 2014. (AP Foto/Ministerio de Defensa de España)

NACIONES UNIDAS (AP) — Otro doctor estadounidense se contagió de ébola en Liberia cuando trabajaba en un hospital, informó un grupo de misioneros.


Publicidad

En un comunicado difundido el martes, el grupo Sirviendo en misión dijo que el doctor, cuyo nombre no se divulgó, atendía a mujeres en el departamento de obstetricia en un hospital de la capital liberiana.

El grupo señaló que desconoce la forma en que el médico se contagió de ébola ya que la sala en la que trabajó está separada de aquella en la que se atiende a pacientes de esa enfermedad.

El mes pasado dos estadounidenses, entre ellos uno del mismo grupo de misioneros, fueron evacuados a Estados Unidos tras contagiarse del ébola en Liberia.

Ambos recibieron un tratamiento con un fármaco experimental conocido como ZMapp y se recuperaron. El fabricante señaló que se había quedado sin existencias del producto y que le tomaría meses producir más.

Más de 1.500 personas han muerto en el oeste de África a causa del ébola.
___
Por ALEXANDRA OLSON y SARAH DILORENZO, Associated Press