Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Once detenidos y 1,6 toneladas de droga incautadas en Ecuador

Quito, 9 sep (EFE).- Las autoridades ecuatorianas detuvieron a once personas e incautaron 1,6 toneladas de droga, principalmente cocaína, en una operación desarrollada en tres provincias del país, informó hoy el Ministerio del Interior.


Publicidad

El operativo, denominado “engranaje” y llevado a cabo entre el pasado domingo y el martes, comenzó en Guayaquil (suroeste) con la aprehensión de 30 kilos de marihuana y tuvo como resultado el desmantelamiento de una organización que traficaba en el interior del país y enviaba también droga al exterior, en especial a Centroamérica.

Tras las acciones desplegadas en Guayaquil, los seguimientos policiales se encaminaron a Santo Domingo de los Tsáchilas (noroeste) donde se acumulaba la droga para su posterior envío a la provincia costera de Esmeraldas y desde allí, por mar, a Centroamérica.

En una hacienda de esa provincia fueron aprehendidos 1.181 paquetes de pasta base de cocaína, con un peso bruto de 1,59 toneladas.

Los agentes detuvieron en Guayaquil a Hugo Orlando R.B., Nelson Francisco R.B., Nolberto Fidel R.B., Diego Marcelino P.R., Yony Edixon R.A. y Héctor Luis G.A. y en Esmeraldas a Emiliano Ismael B.C., Imelda Betsabé V.B., Carmelo Jasmani M.P., Jenny Verónica A.V. y Manuel Jaime B.B., nueve de ellos ecuatorianos y dos extranjeros.

La Policía Nacional ha incautado 42,2 toneladas de drogas en lo que va de 2014, mientras que en el mismo período de 2013 fueron decomisadas 33,10, señaló la fuente en un comunicado. EFE