Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detienen en Lima al principal directivo de Corporación Quezada

El empresario Welmer Quezada Neira fue detenido ayer en Lima, Perú, debido a que tenía notificación roja emitida por Interpol internacional, por presuntos delitos aduaneros, informó el Ministerio del Interior. Bajo colaboración de Interpol Internacional, el ecuatoriano fue interceptado en el Aeropuerto Internacional de Lima, luego de haber arribado en vuelo de la aerolínea Avianca, procedente de Panamá. Al momento se encuentra bajo las órdenes de las autoridades judiciales de Lima, informa hoy el Ministerio del Interior. 


Publicidad

La noticia fue divulgada anoche por el ministro del Interior José Serrano, en su cuenta de Twitter. “Importante, en Lima fue aprehendido el ciudadano Welmer Quezada, con alerta roja de Interpol Peru, trabajo coordinado con Interpol Ecuador”, escribió.

La Policía Nacional del Perú informó que a las 17:05 del martes, la Policía de Requisitorias en el Aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, intervino al ciudadano ecuatoriano Welmer Edison Quezada Neira “por encontrarse con orden de ubicación y captura por la OCN Interpol Quito Ecuador por el delito de fraude contra la administración pública con situación vigente”.

La notificación roja fue emitida el 26 de agosto del año en curso, como resultado de los procesos judiciales impulsados por denuncia de la Corporación Aduanera del Ecuador (CAE), ante un presunto delito aduanero. Quezada representa a una empresa encargada del desarrollo de negocios tecnológicos y comerciales con presencia en 17 provincias del Ecuador, en sus diferentes líneas comerciales.

Según el Ministerio del Interior, esta empresa habría cometido presunta falsificación en sus declaraciones aduaneras. Así consta en cinco procesos judiciales abiertos desde los años 2007 y 2009 en los Juzgados de la Unidad Judicial Penal Norte N.-2 del Guayas. En estos procesos también hay otras cuatro personas implicadas y que tienen notificación roja emitida por Interpol.