Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Levantan parcialmente la declaración de emergencia en Quito por sismos

Quito (EFE).- La alcaldía de Quito informó hoy del levantamiento parcial de la declaración de emergencia emitida en agosto pasado en algunas parroquias tras el sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter, que causó la muerte de cuatro personas.


Publicidad

El Ayuntamiento informó en un comunicado de que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, firmó la resolución que levanta, de forma parcial, la Declaratoria de Emergencia emitida el pasado 12 de agosto.

La decisión se adoptó luego de que la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad remitiese un informe a la Alcaldía, que recomendaba levantar la medida, indica el comunicado, que detalla que se eliminó el estado de emergencia para las parroquias rurales de Calacalí, Calderón y Pomasqui.

Además, Puéllaro, San Antonio de Pichincha, Checa y el núcleo del Centro Histórico.

No obstante, aún se mantienen medidas de seguridad relacionadas a la movilidad y a las vías que se vieron afectadas por los sismos, como la Panamericana Norte, en el tramo que conecta directamente a Quito con la localidad de Guayllabamba.

Tres personas fallecieron el 12 de agosto pasado a causa del sismo, una de ellas un niño de cuatro años al que le cayeron encima sacos de arroz en una bodega, en tanto que una mujer que resultó herida al ser alcanzada por rocas cuando circulaba en un automóvil con su familia, falleció días después en un hospital.

El sismo, que tuvo más de 80 réplicas, causó heridas a otras doce personas.