Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Condenan a tres hombres por la muerte de Mónica Spear

CARACAS, Venezuela (AP) — Un tribunal del estado central de Carabobo sentenció el martes a más de 20 años de prisión a tres hombres por su participación en el robo y asesinato de la actriz Mónica Spear y su ex marido Thomas Henry Berry, un delito que conmocionó al país.


Publicidad

El Tribunal de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, unos 150 kilómetros al oeste de Caracas, sentenció a 24 años de prisión a Nelfren Jiménez y José Gregorio Ferreira, quienes admitieron ser autores del homicidio de la actriz y su ex esposo, informó en la noche el Tribunal Supremo de Justicia en un comunicado.

Ambos fueron condenados por los delitos de homicidio intencional calificado, homicidio intencional calificado en grado de frustración, obstaculización de la vía, asociación para delinquir y robo agravado. Jean Carlos Colina, quien también admitió su participación en el crimen, fue sentenciado a 26 años de prisión.

Colina además de los delitos anteriormente mencionados se le sumó el cargo de desvalijamiento de vehículo automotor.

“El resto de los procesados, Eva Josefina Armas, Alejandro Maldonado, Leonard Marcano, Adolfo Rico y Franklin Cordero seguirán en juicio debido a que no admitieron haber participado en el hecho”, agregó el comunicado. Entre los implicados hay dos menores de edad y una mujer.

Spear, de 29 años, y su ex marido, Thomas Henry Berry, ciudadano británico de 39 años, fueron ultimados a tiros mientras trataban de resistirse al robo la noche del 6 de enero pasado en un tramo de la autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad central de Valencia, unos 170 kilómetros al oeste de Caracas. Sus cuerpos fueron hallados dentro del vehículo.

Su hija de 5 años recibió un tiro en una pierna.

Coronada Miss Venezuela en 2004, Spear había participado en varias telenovelas locales, como “Calle luna, calle sol” y “La mujer perfecta”, así como en melodramas de la cadena estadounidense Telemundo, como “Pasión prohibida”.

El asesinato provocó consternación en el país sudamericano y el presidente Nicolás Maduro consideró en aquel momento que a la actriz y a su ex pareja “los masacraron”.

El homicidio ocurrió cuando Spear, quien residía buena parte de su tiempo en Estados Unidos, estaba de vacaciones en Venezuela con su ex esposo, quien dirigía una compañía de turismo que promociona diversos destinos venezolanos.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región con una tasa de homicidios que, según cifras oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes, pero que según cálculos la ONG Observatorio Venezolano de Violencia cerró el año pasado en 79 por cada 100.000 habitantes.