Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Hora aclara situación de Raúl Lluno, su ex colaborador

Diario La Hora ha difundido una aclaración sobre el caso de su ex colaborador, Raúl Lluno, quién se desempeñó como fotógrafo de aquel periódico durante 27 años. Esto, ante las declaraciones de Ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, en las cuales solicita públicamente que se “devuelva el puesto de trabajo” a Lluno, considerando que posiblemente hay un acto de discriminen por edad, enfermedad o para evitar gastos de jubilación conforme a la Ley.


Publicidad

En relación a eso, en su publicación del 19 de septiembre, Diario la Hora afirma que:


1.- El señor Lluno salió de vacaciones a mediados del mes de agosto.


2.- El 28 de agosto, la Empresa recibió un documento del Ministerio de Relaciones
Laborables, con trámite No. 178835-2014-GASM, notificando la renuncia
presentada por el Sr. Lluno ante esa cartera de Estado.


3.- La Hora jamás ha negado ningún beneficio al que como trabajador, el señor
Lluno, tiene derecho.


4.- La liquidación correspondiente se la hará en la fecha que señale el Ministerio
de Relaciones Laborales.

Captura de pantalla 2014-09-24 a la(s) 17.04.19Además, el matutino ha difundido dos documentos: por un lado, la notificación del Ministerio de Relaciones Laborales por la cual se comunica a La Hora la intención de Raúl Llanos de dar por terminada la relación laboral y, por otro lado, la renuncia del Sr. Llanos, en la cual se cita el certificado médico conferido por el Dr. Edison Salazar y legalizado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en el cual dice:

“Certificamos que el paciente LLUNO RAÚL con cédula de ciudadanía No.- 1700015751 con 70 años de edad, fue atendido en la Consulta Externa de Neurología en el Hospital Un Canto a la Vida, quien acude por presentar signos compatibles con inicios de Demencia tipo ALZHEIMER”.

Captura de pantalla 2014-09-24 a la(s) 17.04.35El pasado lunes 22 de septiembre, al medio día, siete personas protestaron frente a las oficinas de Diario La Hora, asegurando que se solidarizaban con Lluno. Según ha informado el rotativo, Francisco Vivanco, Director de La Hora, invitó a los manifestantes “a ingresar a las instalaciones para que conocieran los términos en que Lluno terminó su relación laboral”, pero obtuvo como respuesta provocaciones e insultos al periódico.

La protesta se dio después de que Diario El Telégrafo publicó un artículo en el que se informaba que la familia de Raúl Lluno denunciaba incumplimientos en el proceso de jubilación, lo cual ha sido negado por La Hora y sus directivos.

Video relacionado