Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sicarios matan a mujer en cangrejal de Guayaquil

Una mujer fue asesinada con dos disparos y el empleado de un cangrejal fue herido, ayer a las 19:00, por dos presuntos sicarios que llegaron al local ubicado en la cdla. Sauces 6, en el norte, informa hoy diario El Universo.


Publicidad

Jaime Ruales, mayor de la Policía Nacional, informó que Susana Beatriz Moreira, de 25 años, había llegado al cangrejal Marthita en compañía de un joven, una mujer y dos niños. Luego de comer llegaron dos desconocidos en una motocicleta y le dispararon.

Rafael Avilés Sánchez, empleado del cangrejal, resultó herido con un disparo en la espalda cuando intentó correr para protegerse de las balas.

Los motorizados huyeron por las oscuras peatonales del sector, pero el acompañante de la occisa prefirió retirarse del sitio, aunque la otra mujer se quedó en el lugar para dar información a la Policía Judicial.

El herido fue trasladado al hospital Universitario, mientras el cadáver y la escena del crimen fueron analizados por los peritos de Criminalística.

“La escena del crimen ha sido acordonada y los agentes de las diversas unidades están tomando procedimiento; sin embargo, uno de los acompañantes de la occisa que estaba con ella se retiró del lugar, eso nos parece sospechoso”, indicó Ruales.

La av. Isidro Ayora fue cerrada por uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador para precautelar la seguridad de los moradores. Uno de ellos, que prefirió la reserva de su identidad, mencionó que los asesinos habían dejado la motocicleta parqueada en una peatonal para huir.

Personal de la Fiscalía acudió al lugar para recabar información. También los empleados del local fueron entrevistados por los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), para tratar de establecer los motivos del asesinato de la joven.

La propietaria del cangrejal, Martha Vileña Ron, recordó que la víctima le había dicho que era la primera vez que acudía al local.

“Le dije que la iba a atender muy bien para que volviera, pero me llamaron luego de 40 minutos para decirme que la habían matado dentro de mi negocio”, expresó.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Policía. Según la allegada de la occisa, ella era oriunda de la provincia de Manabí.