Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jóvenes rinden hoy el Examen Nacional de Educación Superior

"Tranquilidad y muchas ganas en ENES". Docentes explican proceso de aplicación en las aulas en #Imbabura. Foto: Sandra Pozo (‏Twitter: @samapozo)

Quito.- En el transcurso de hoy, más de 300 mil estudiantes rendirán el Examen Nacional de Educación Superior (ENES). Los resultados del examen se conocerán durante la cuarta semana de octubre según el cronograma del Servicio Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).


Publicidad

Desde hace dos años se aplica esta prueba en el Ecuador, la cual es de gran importancia para los estudiantes del último año de colegio debido a que el proceso de asignación de cupos para el ingreso a las universidades se realiza considerando la calificación que obtuvieron en el ENES, la cantidad de cupos disponibles en el sistema educativo y la postulación que realiza el aspirante, informó el diario El Telégrafo.

Cabe recalcar que el SNNA no establece un puntaje mínimo para cada carrera. Las pruebas se realizan dos veces al año. El puntaje mínimo es 600 y quienes no lo logren, pueden volver a aplicar la segunda semana de diciembre.

En una rueda de prensa en el Colegio 24 de Mayo en el norte de Quito, María del Pilar Troya, subsecretaria general de Educación Superior de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), destacó que 1585 personas con discapacidad rendirán hoy el ENES.

Para facilitar la preparación de los estudiantes la Senescyt implementó la plataforma virtual ‘Jóvenes’ que surgió de una iniciativa de tres emprendedores, Pablo Tunala, Guillermo Zarate y Carlos Acosta. El portal gratuito permitió a los estudiantes prepararse con 600 ejercicios y 60 videos explicativos dentro de las áreas verbal, numérica y abstracta, avalados por la  Secretaría.