Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mujer fue absuelta de intento de asesinato inspirado en Breaking Bad

LONDRES (AP) — Una británica fue hallada culpable este jueves de comprar veneno por internet pero absuelta de intentar matar a su madre en un complot que, según los fiscales, se inspiró en la serie televisiva “Breaking Bad“.


Publicidad

Kuntal Patel fue absuelta de intento de asesinato en un tribunal de Londres. Estaba acusada de verter una toxina similar a la ricina en la gaseosa de su madre luego de que ésta le prohibió casarse.

Los fiscales dijeron que Patel planeó el asesinato tras ver un episodio de “Breaking Bad” donde el capo de la droga Walter White mata a un enemigo vertiendo ricina en su té.

Patel, una diseñadora gráfica de 37 años, admitió que ha fantaseado con matar a su progenitora pero dijo que no trató de llevar a cabo el plan. Dijo que las fantasías eran su mecanismo para lidiar con el abuso y acoso de su madre, una magistrada en Londres.

“Fue como que lo estaba considerando, como si hubiera estado en mi propio programa de televisión o como un personaje en ‘Breaking Bad”’, dijo Patel al jurado. “Estaba en un lugar muy extraño en mi mente”.

Patel admitió que le pagó a un comerciante estadounidense el equivalente de 950 libras esterlinas (1.500 dólares) en la moneda virtual bitcoin por el veneno abrina. Pero dijo que tuvo pánico cuando recibió el paquete y lo botó.

Los jurados condenaron a Patel por haber adquirido una toxina biológica pero eliminaron el cargo más serio. Próximamente será sentenciada.