Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Papa anima a participar en la “Semana de Acción” de Cáritas contra el hambre

(Foto AP/Alessandra Tarantino)

Ciudad del Vaticano, 6 oct (EFE).- El papa Francisco invitó a todo el mundo a no mirar “con indiferencia” a los que pasan hambre y a participar en la campaña “Alimentos para todos” de Cáritas, informó hoy la Santa Sede.


Publicidad

En un vídeomensaje, el obispo de Roma recitó las palabras “Tuve hambre y me diste de comer”, para instar a “no mirar para otro lado” o “con indiferencia” a los hambrientos.

“Las palabras de nuestro Señor hoy nos exhortan diciéndonos que no miremos para otro lado, que no miremos con indiferencia, cuando veamos a nuestro prójimo que pasa hambre”, afirmó Jorge Bergoglio.

Además, pidió a los fieles católicos que “alcen su voz en favor de las personas hambrientas”, especialmente en la Semana de Acción de Cáritas, que tendrá lugar del 12 al 19 de octubre.

“Animo a los fieles a participar en la campaña de Cáritas ‘Alimentos para todos ‘ y a que alcen su voz en favor de las personas hambrientas, en particular en la Semana de Acción que tiene lugar en el mes de octubre”, subrayó.

Las organizaciones de Caritas de todo el mundo participarán del 12 al 19 de octubre en una “Semana de acción”, cuya meta es poner fin al hambre en 2025.

En estos días, Caritas luchará contra el hambre en más de 50 países, apoyará a agricultores pobres y desarrollará acciones contra “las leyes injustas que perjudican a los pequeños propietarios”, entre otras actividades, según explica la organización.

Es la primera vez que las 160 sedes nacionales de Cáritas ponen en marcha una campaña mundial, con la que “expresan que su prioridad es acabar con el hambre” en el mundo. EFE