Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Treinta y tres personas bajo vigilancia epidemiológica en España por temor al ébola

La ministra española de Sanidad, Ana Matos.

Madrid, 6 oct (EFE).- El marido de la enfermera infectada de ébola en España y los tres profesionales sanitarios que la atendieron el pasado domingo siguen el protocolo de prevención establecido contra el contagio del virus.


Publicidad

Este mismo protocolo se aplica a los 30 trabajadores del hospital Carlos III de Madrid que, al igual que la paciente, asistieron a los dos religiosos españoles repatriados desde Liberia y Sierra Leona y que fallecieron por el virus en este mismo centro hospitalario.

El director general de atención primaria sanitaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany, declaró que al médico y los dos técnicos del servicio de urgencias que atendieron a la enfermera el domingo se les está practicando una vigilancia epidemiológica y se les tomará la temperatura dos veces al día durante 21 días.

En una comparecencia ante los medios y en presencia de la ministra de Sanidad española, Ana Mato, Alemany explicó que del entorno familiar de la enfermera únicamente está en vigilancia el marido ya que se están comenzando a conocer los datos de sus relaciones.

El caso de la enfermera infectada con el ébola fue confirmado en una conferencia de prensa por la ministra de Sanidad. EFE