Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador acogerá convención internacional sobre especies migratorias

Quito, 8 oct (EFE).- Ecuador acogerá la Undécima Convención sobre la Conservación de Especies Migratorias de Animales Silvestres, que reunirá a 700 delegados de 119 países, informó hoy el Ministerio del Ambiente en un comunicado.


Publicidad

Los delegados celebrarán entre el 4 y el 9 de noviembre en Quito la Conferencia de las Partes (COP) N° 11, donde tomarán decisiones como la inclusión de 32 especies migratorias amenazadas en los apéndices de la convención, entre ellas el oso polar, el león africano y más de 20 especies de tiburones.

También se adoptarán planes de acción para la conservación de la oveja Argali, de las tortugas Bobas del Océano Pacífico y del halcón Sacre.

Se abordará el Plan Estratégico para las Especies Migratorias 2015-2023 que establece una visión, liderazgo “y una fuerza impulsora hacia una completa y efectiva implementación de los compromisos relacionados con las especies migratorias”, agrega la nota.

La COP N° 11 es el evento más importante del mundo en esta materia y se celebrará por primera vez en América Latina, señaló el Ministerio.

La ministra ecuatoriana del Ambiente, Lorena Tapia, indicó que Ecuador fue seleccionado sobre Filipinas para acoger el encuentro por ser el “único país” que reconoce “dentro de su Constitución, los derechos de la naturaleza, además de ser un país megadiverso”.

Tapia dio a conocer la elección de Ecuador como sede de esta conferencia junto al represente del secretario ejecutivo de la Convención, Johannes Stahl, quien se mostró convencido de que la conferencia “será un espacio fundamental para coordinar acciones en favor de la conservación de la especies migratorias”.

La Convención de Especies Migratorias es un tratado internacional del Programa de las Naciones Unidas para la Protección del Ambiente que busca asegurar la supervivencia de las especies migratorias y sus hábitats. EFE