Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jóvenes corren llevando antorcha por 100 años de Schoenstatt

La carrera con la antorcha (Fackellauf2014) es un proyecto de la Juventud Masculina del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, fundado por el sacerdote Pallotino Joseph Kentenich el 18 de octubre de 1914, en Vallendar, Alemania.


Publicidad

Cincuenta corredores, una antorcha, 1.800 kilometros y nueve días constituyen el relevo de la antorcha en el 2014, que partirá del Valle de Pompeya, un sitio crucial para el origen de Schoenstatt, hasta el Santuario original en Alemania.

Los muchachos afirman que la carrera es su contribución a los 100 años de Schoenstatt. “La carrera de la antorcha es también el camino de Cristo con la cruz. Queremos ayudarlo a cargar los pecados que tanto le pesan, empezando por los nuestros”.

Uno de los elementos más importantes del relevo de la antorcha son las peticiones por las que corren, que son las preocupaciones, deseos, problemas y necesidades de la gente que ha escrito. Cada portador de la antorcha corre por las plegarios de otros.

Entre los corredores están tres ecuatorianos.

El jueves 17 de octubre, durante la celebración de la gran noche de la Juventud, la antorcha, que simboliza la luz de Cristo, llegará al Santuario de Schoenstatt.

El Papa Francisco encendió la antorcha en la audiencia general en el Vaticano.

El Papa Francisco encendió la antorcha en la audiencia general en el Vaticano.