Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

¡Guayaquil está de fiesta!

Guayaquil vive este día su fiesta por la conmemoración de los 194 años de su independencia de España. Por ese motivo se cumple una intensa agenda de desfiles, espectáculos y ceremonias protocolarias, con la presencia de autoridades nacionales y locales, así como del público que observa en los espacios públicos estas actividades.


Publicidad

Desde la mañana se desarrolla el desfile cívico y estudiantil por las principales calles de la urbe, que está protagonizado por alumnos de colegios y se complementa con el paso de carros alegóricos. Todo esto en medio de un día normal de actividades laborales, ya que el feriado obligatorio que corresponde fue trasladado para mañana viernes.

Desfile 9 de Octubre

Para la tarde, están programadas las sendas sesiones solemnes del municipio y del gobierno. La del cabildo será en el malecón Simón Bolívar, a la altura del Palacio de Cristal, y la del gobierno, en el Centro Cívico, al sur de la ciudad. Ambos actos están programados para las 17h00.

Por la noche, habrá espectáculos musicales. Uno es gratis, y forma parte de la sesión del gobierno, en el Centro Cívico. Allí cantarán Carlos Vives y Tito El Bambino. Mientras en el estadio Modelo se presentarán el chileno Américo junto al cantautor mexicano Marco Antonio Solís. También hay circos, funciones de teatro, juegos mecánicos y otras atracciones para este día y el feriado que comienza mañana.

Desfile Nueve

Fotos: Jonathan Bedón/ La República