Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Listo el reglamento para que contenido musical en radio sea 50% nacional y 50% extranjero

El Pleno del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) aprobó ayer miércoles el Reglamento para la Aplicación del 1X1. Con ello, los medios radiofónicos están obligados a difundir contenidos musicales 50% nacionales y 50% extranjeros, informa Diario El Universo.


Publicidad

Según el mismo reglamento, los contenidos musicales nacionales son “los compuestos por autores ecuatorianos, interpretados o ejecutados por ciudadanos ecuatorianos y las obras realizadas por productores nacionales”.

Si productores extranjeros laboran en el Ecuador también se beneficiarán de este reglamento.

En el 1X1 no entran las cuñas radiales ni los productos promocionales.

“Es un reglamento que apoya a la producción de música nacional”, escribió en su cuenta de Twitter, Patricio Barriga, presidente del Cordicom.

En la misma reunión de ayer del Cordicom, se aprobó una reforma al Reglamento para la Difusión del Tiraje de los Medios Impresos en la que dispone que la publicación del número de tiraje contemplada en el artículo 4 se hará bajo un formato unificado: en la parte superior derecha de su portada, un espacio en el que especifique el tiraje, el número del ejemplar y el número de la edición. Todo esto en un espacio de 6 centímetros de ancho por 1,5 de alto.

Se exceptúan de esta obligación los medios impresos públicos, privados y comunitarios con un número menor a los 7.000 ejemplares.

El plazo para incluir el número de cada ejemplar es de 120 días.

Este reglamento es de aplicación inmediata a pesar de que el artículo 103 de la Ley Orgánica de Comunicación señala que la aplicación de la igualdad en la difusión de contenidos musicales será gradual en un plazo de tres años desde la vigencia de la norma que fue el 25 de junio del 2013.