Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Decomisan media tonelada de cocaína en Mucho Lote

Foto del 10 de octubre, difundida por el Ministerio del Interior.

La Policía antinarcóticos de Ecuador incautó ayer más de media tonelada de cocaína que estaba escondida en unas maletas dentro de un automóvil en el sector de Mucho Lote, en Guayaquil, informó el Ministerio del Interior.


Publicidad

En un comunicado, el Ministerio indicó que un total de 521 kilos 955 gramos de clorhidrato de cocaína se incautaron en el ingreso principal de Mucho Lote 2 tras recibir información ciudadana que permitió la realización del operativo.

Los bloques del alcaloide hallados en el automóvil presentan dos sellos diferentes: el de un caballo con una estrella en la parte superior derecha y “en la envoltura la leyenda Ferrari”, mientras que otros paquetes tienen el sello “H1” con envoltura de embalaje sencilla, señaló el ministerio.

“Se presume que este cargamento llegaría luego hasta el puerto de Guayaquil para salir con destino a Europa”, agregó el ministerio en su escrito, en el que apunta que en el operativo se detuvo a dos personas.

El ciudadano Xavier David O. R de 37 años de edad, quien manejaba el automotor donde se encontró la droga, registra dos detenciones: en el año 2007 por tenencia y posesión ilícita y en el año 2010 por estafa. Mientras que el ciudadano Jimmy Xavier B. E. de 36 años de edad, que manejaba el auto de color rojo, no registra detenciones ni boletas de captura.