Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La enfermera española con ébola está consciente y habla

Un médico con traje protector atiende a la pacienter Teresa Romero que se encuentra aislada en el sexto piso del hospital Carlos III en Madrid, España, el sábado 11 de octubre de 2014. (AP Foto/Daniel Ochoa de Olza)

Madrid, 11 oct (EFE).- La auxiliar de enfermería española contagiada por el virus del ébola está hoy consciente y habla con el equipo médico que la atiende en el Hospital Carlos III donde sigue ingresada, informaron fuentes sanitarias.


Publicidad

Este equipo que atiende a Teresa Romero, de 44 años, está integrado por diez personas, de las que tres son médicos, añadieron las mismas fuentes.

Romero está ingresada desde el lunes pasado, cuando se confirmó que estaba infectada por el virus del ébola, del que se contagió porque formaba parte del equipo que atendió al misionero Manuel García Viejo, quien falleció el pasado 25 de septiembre en el mismo hospital madrileño,

Además de Teresa Romero permanecen ingresados en el centro otras dieciséis personas tras el ingreso ayer de tres mujeres -una peluquera, una enfermera y una limpiadora del centro de salud-, que tuvieron relación con la auxiliar de enfermería.

Ninguno de los ingresados ha presentado síntomas de haberse contagiado con el virus.

Además del caso confirmado de Teresa Romero hay otro caso en investigación, una enfermera del equipo que atendió a García Viejo y que dio negativo en la primera prueba PCR.

La mujer está pendiente del resultado de la segunda prueba que, transcurridas 72 horas, podría saberse hoy. EFE