Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU advierte fallas en el protocolo en atención a hombre que murió de ébola

Un policía, ante la casa del trabajador sanitario infectado en Dallas. EFE/EPA/Larry Smith

WASHINGTON (AP) — El diagnóstico de ébola realizado a un trabajador de la salud que atendió a Thomas Eric Duncan en un hospital de Texas muestra que hubo una clara violación del protocolo de seguridad, lo que dio lugar a que se contagiara, informó el domingo un alto funcionario federal de salud de Estados Unidos.


Publicidad

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el doctor Tom Frieden, dijo que el trabajador atendió a Duncan varias veces después de que el hombre originario de Liberia fue diagnosticado con el virus letal.

En declaraciones al programa “Face the Nation” de la cadena CBS, Frieden dijo que todos quienes atendieron a Duncan son considerados ahora como potencialmente expuestos. Frieden no pudo dar un número exacto de esas personas.

Los trabajadores de la salud que trataron a Duncan debían seguir el protocolo de los CDC, que incluía el uso de equipo de protección.

Entre las cosas que los CDC investigarán está cómo fue que los trabajadores se quitaron esa ropa, pues hacerlo de la forma incorrecta puede permitir una contaminación.

Duncan murió de la enfermedad el miércoles pasado.