Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hospitales israelíes realizarán simulacros ante la crisis del ébola

Voluntarios combaten el ebola en Africa, Foto Credito: AP

Jerusalén, 12 oct (EFE).- Israel llevará a cabo simulacros en hospitales y controlará las instalaciones de los centros sanitarios para estar preparado ante cualquier eventualidad sobre la amenaza de difusión del virus del Ébola.


Publicidad

Según informó la edición digital del diario Haaretz, el Ministerio de Sanidad israelí hizo pública la decisión tras un encuentro organizado por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para tratar la cuestión; el segundo de este tipo en una semana.

“Queremos ver que los hospitales, encargados de los tratamientos en este tipo de casos, también están listos para escenarios como el ébola -identificación, hospitalización, exámenes de laboratorio y demás-“, explicó al diario el director general de Sanidad, Arnon Afek.

Los protocolos a seguir para el tratamiento, el aislamiento y la protección ante un posible caso de Ébola fueron distribuidos entre hospitales e instalaciones médicas hace algunas semanas.

“Nos hemos puesto en contacto con algunos hospitales y les hemos pedido que lleven a cabo simulacros internos. En dos semanas tenemos intención de hacer más ejercicios propios para comprobar su grado de preparación, ya que creemos que deberíamos estar listos para cualquier eventualidad”, abundó el profesional.

Durante la reunión de hoy se decidió también, como se había planteado días atrás, aumentar el control sobre los viajeros procedentes de Sierra Leona, Liberia y Guinea, quienes serán interrogados a su llegada a Israel.

Afek explicó que, de darse el caso de encontrar a alguna persona procedente de alguno de esos países y que presente un cuadro febril, será examinada en el aeropuerto, mientras que en el resto de los casos tan sólo serán informados de cómo proceder en el caso de desarrollar síntomas.

Además de estas medidas, Haaretz apuntó que funcionarios israelíes y palestinos se reunieron el sábado para diseñar una estrategia coordinada ante la enfermedad. EFE