Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El hombre que salvó a su hija de accidente en Sarayaku sigue en condición crítica

Hugo Medina y su esposa, fallecida en el accidente de la avioneta en Sarayaku.

La situación de Hugo Medina, el sobreviviente junto a su hija de cuatro años del accidente de la avioneta que salió del pueblo Sarayaku hace quince días, sigue siendo muy crítica.


Publicidad

Él trabaja en Nina Radio, una emisora que funciona en el Puyo. Hugo estaba casado con Martiza Aranda Gualinga, kichwa de Sarayaku, quien falleció en el accidente aéreo. Con ella tuvo cuatro hijos, todos menores de 10 años. Yonsu, de 4 años es la niña que viajaba ese día del accidente. Durante la mañana, Nina Radio transmitió el evento de disculpas del Estado del Ecuador al pueblo Sarayaku, en vivo, y para ello movilizaron equipos al pueblo.

Hugo alcanzó a sacar a su pequeña hija de la avioneta que empezó a incendiarse luego de estrellarse. Ahora sus familiares y los de su esposa cuidan a sus hijos, pero su salud está muy vulnerable. Su cuerpo está quemado en más del 30% y las heridas son profundas. Los médicos han dicho que es muy improbable salvar sus piernas y ellos han recomendado llevarlo a Houston, a un hospital de especialidades. Los amigos y parientes de Hugo han enviado una carta pidiendo ayuda al presidente Correa y esperan su respuesta.

El médico ha dicho que de presentarse una infección o alguna otra complicación, es muy probable que no soporte. En estos días se está armando una cadena regional de radios para canalizar ayuda y una radiomaratón se realizará este 17 de octubre.