Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Accidente de bus que cubría la ruta Piura-Loja deja 4 fallecidos

(Foto: @ECU911Loja)

Un bus de la cooperativa Unión Cariamanga, que cubría la ruta Piura-Loja, se volcó este miércoles en el sector de San Vicente, en Loja, causando la muerte de cuatro personas y dejando a varios heridos. El hecho ocurrió en la vía “Las Chinchas – San Pedro de la Bendita”, informa Diario El Universo.


Publicidad

El accidente se registró a las 06:00, reportó el ECU911-Loja vía Twitter. La central de emergencia indicó que 50 personas y 20 vehículos se acercaron a dar ayuda.

Inicialmente, funcionarios de la policía y del ECU911 de Loja hablaban de 7 fallecidos; sin embargo, cerca de este mediodía, el comandante de policía Fausto Carrillo, confirmó que son 4 ciudadanos peruanos los fallecidos: Eber Vargas Bascurra, Soledad Torres E., Fausto Facundo Seminario y Oscar Calero Oviedo.

Estos ciudadanos peruanos viajaban hacia la provincia ecuatorina para asistir a un congreso de investigación, organizado por la Universidad Técnica Particular de Loja.

El autobús número 55 de la Cooperativa de Transportes “Unión Cariamanga”, que viajaba en la ruta “Piura (Perú) – Loja”, chocó con la baranda de seguridad de esta vía y volcó hacia su derecha quedando de costado.

Al lugar acudieron las unidades de Salud de Catamayo, Catacocha, del hospital Isidro Ayora y de la Clínica San Agustín para atender a los heridos.

Más de una decena de heridos fueron trasladados a casas de salud de Catacocha, Catamayo y Loja, mientras personal de la Fiscalía de Loja, trataba de recoger pistas para iniciar las investigaciones que den con la causa del accidente.

El comandante Fausto Carrillo, recalcó la presencia de los gendarmes minutos inmediatos al accidente.

La vía se cerró momentáneamente al tránsito, para mover el vehículo pesado.