Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Perú y Ecuador habilitarán “bibliotecas inclusivas” en sus zonas de frontera

Rafael Correa y Ollanta Humala. Archivo.

Lima, 16 oct (EFE).- Perú y Ecuador firmarán un acuerdo para desarrollar un proyecto de “bibliotecas inclusivas” en sus zonas de frontera, informó hoy el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú (MIMP).


Publicidad

El acuerdo será suscrito durante el encuentro que sostendrá el mandatario peruano, Ollanta Humala, y el ecuatoriano, Rafael Correa, a finales de octubre en el cantón ecuatoriano de Arenillas, donde también se celebrará el octavo gabinete binacional de ministros.

Las instituciones que colaborarán en el convenio serán la Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis) de Ecuador y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) de Perú.

Los detalles del acuerdo se perfilaron este jueves en una reunión entre la ministra peruana de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, y el embajador de Ecuador en Perú, José Sandoval Zambrano.

El embajador ecuatoriano expresó su interés en conocer la “valiosísima experiencia” de la estrategia de acción social con sostenibilidad que permite al Estado peruano acercar sus servicios mediante embarcaciones fluviales a las comunidades del río Napo.

La ministra peruana informó, por su parte, que la Marina de Guerra ya construye dos nuevas embarcaciones que estarán listas en diciembre para recorrer las cuencas del río Putumayo y el Morona.

“En total serán doce embarcaciones que van a recorrer los ríos navegables” de la selva peruana, precisó Omonte, quien destacó que esta experiencia ya es una política pública.

Ambas autoridades también acordaron dar un tratamiento articulado entre los dos países al problema de la trata de personas, tras detectar el elevado número de menores de edad ecuatorianos que ingresan a Perú como víctimas de la explotación sexual, indicó la nota oficial. EFE