Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capturan a presuntos autores de crimen de empresario guayaquileño

En menos de 10 días, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) lograron la captura, el pasado viernes, de los presuntos autores y encubridores del asesinato de Gabriel Massuh Dumani luego de varios allanamientos realizados en las cooperativas Jaime Róldos Aguilera y Dignidad Popular, al sur de la ciudad.


Publicidad

Según el reporte del Ministerio del Interior, en el operativo fueron aprehendidos Jimmy Rene C. G de 39 años de edad, alias “Lagarto”, quien sería el autor material; Kelvis Israel M. T. de 25 años de edad, alias “Periqui”, sería el conductor del vehículo chevrolet modelo Spark de color celeste; Luis Armando Q. E. de 29 años de edad, alias “Bebe”, habría facilitado las armas y Daniel David S. G. Alias “Tito”, quien condujo la moto para perpetrar el asesinato.

La audiencia de formulación de cargos se la realizó la tarde del día sábado, y estuvo a cargo del Juez Ismael Figueroa, quien dictó prisión preventiva por el delito de asesinato y se extendió la boleta de encarcelación.

En una de las viviendas allanadas se encontraron una pistola marca Taurus, color negro, con serie numero KRF18198, calibre 9mm.; una subametralladora marca Intratec, color negro, sin serie, calibre 22, una granada con seguro (Pasadra) y espoleta, un silenciador metálico de color negro, una alimentadora sin marca, un vehículo chevrolet modelo Spark, color celeste de placas GQW-0873.

El asesinato fue perpetrado el 7 de octubre del 2014, a las 20h30, en las calles P. Icaza entre Córdova y Baquerizo Moreno, centro de Guayaquil, cuando el ciudadano Gabriel Massuh Dumani de 72 años de edad, salía de su oficina para dirigirse a su domicilio. La víctima fue interseptada por sujetos en una motocicleta y un vehículo, recibiendo un disparo a la altura de la cabeza.

Según versión oficial se presume que un familiar cercano sería el autor intelectual y se investiga para dar con el paradero del sujeto.


——————-

Información tomada del Ministerio del Interior