Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Papa: Visita a Turquía será símbolo del vínculo entre Roma y Constantinopla

El viento le hace jugarretas al papa Francisco durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro, Vaticano, el 27 de agosto del 2014. (AP Foto/Gregorio Borgia)

Ciudad del Vaticano, 24 oct (EFE).- El papa Francisco calificó hoy la visita que realizará a Turquía del 28 al 30 de noviembre de signo “del profundo vínculo que une las sedes de Roma y de Constantinopla y del deseo de superar (…) los obstáculos” que todavía las separan, informó la Santa Sede en su página web.


Publicidad

“La visita al patriarcado Ecuménico y el encuentro con el patriarca ortodoxo Bartolomé I serán signos de profundo vínculo que une las sedes de Roma y de Constantinopla y del deseo de superar, a través del amor y de la verdad, los obstáculos que todavía nos separan”, dijo Jorge Bergoglio.

En estos términos se refirió el pontífice argentino al que será su sexto periplo internacional, durante un encuentro mantenido este viernes en el Vaticano con miembros de la delegación de la Fundación Orientale Lumen en América.

El papa Francisco permanecerá en Turquía durante tres días, en los que visitará Ankara y Estambul.

Durante su estancia en el país, mantendrá encuentros con las autoridades turcas y verá el Mausoleo de Mustafa Kemal “Ataturk”, fundador de la Turquía moderna, en Ankara, y recorrerá también el museo de Santa Sofía y la mezquita “Azul” de Sultan Ahmet, en Estambul.

Además, oficiará una celebración en la Iglesia de San Jorge (Estambul), junto con el patriarca ortodoxo Bartolomé I.

Será el sexto viaje internacional del papa, después de los realizados a Brasil, Tierra Santa, Corea y Albania, además del que le llevará al Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) el próximo 25 de noviembre.

También está confirmado que viajará a Filipinas y Ski Lanka el próximo mes de enero. EFE