Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Karen Mosquera tuvo funeral y entierro judío

La ecuatoriana Karen Mosquera Barrera, víctima de un atentado en la ciudad de Jerusalén el pasado miércoles, fue enterrada en el cementerio del Monte de los Olivos la noche del domingo y velada según los rituales judíos, como era el deseo de la joven. La comunidad judía acompañó a la madre y hermana de la joven en las ceremonias.


Publicidad

Desde Israel, el embajador de Ecuador en ese país, Guillermo Bassante, confirmó el entierro de Karen y explicó, vía telefónica a la agencia Andes, que Karen de 22 años había expresado a sus familiares su deseo de ser enterrada en ese país si llegara a fallecer. En ese sentido, aseguró que “la madre hizo que se respetara el deseo personal de la chica y así se procedió”.

Comentó que Guido Mosquera, padre de Karen, llegará a Israel este martes para reunirse con su esposa Rosa y su hija Priscila, quienes viajaron el pasado viernes tras conocer la noticia del atentado.

Bassante señaló que Karen fue enterrada de acuerdo a la tradición judía, que estipula que se realice una “vigilia” hasta siete días después de la muerte, tiempo en el que su familia debe permanecer en casa recibiendo las condolencias respectivas.

Imágenes del funeral y del entierro de medios y portales israelíes mostraron a decenas de miembros de la comunidad judía, sobre todo judíos ortodoxos, en las ceremonias y expresando su pesar a la familia. En el funeral estuvo presente el alcalde israelí de Jerusalén Nir Barkat, quien reiteró las condolencias a la madre y hermana de la joven. “Son tiempos difíciles para todos, especialmente para la familia. Miren a su alrededor y vean cuánta gente amaba a Karen. Estamos aquí para despedirla y para darles un abrazo, que entiendan que son parte de la gran familia judía”, manifestó, según un video difundido por la agencia de noticias Tazpit.

“El sueño de mi hija fue venir a Israel y empezar su vida aquí. Mi corazón está roto por el dolor. Nadie puede curar mi aflicción (…) Me duele que el terrorismo esté lleno de odio con el único objetivo de matar gente inocente. Mi hija era una niña buena que nunca hizo mal a nadie. Mi hija fue asesinada solo porque era judía”, dijo Rosa Barrera, la madre de la joven, según citas publicadas en el portal http://unitedwithisrael.org.

La ecuatoriana Karen Mosquera, quien se había convertido al judaísmo, resultó gravemente herida el pasado miércoles cuando un vehículo embistió a varias personas que se encontraban en una parada del tranvía en un barrio de Jerusalén. El palestino Abdel Abdelrahman, quien conducía el vehículo intentó huir pero fue abatido por un agente y horas después falleció en un hospital de Jerusalén. Una bebé de tres meses y otros siete heridos dejó el hecho.

———————-
Foto e información tomados de la agencia estatal Andes.