Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Once detenidos en Manchester como sospechosos de abusos sexuales a menores

Londres, 28 oct (EFE).- La policía del condado de Manchester (norte de Inglaterra) informó hoy de la detención de once personas sospechosas de pertenecer a una banda que explotaba sexualmente a menores.


Publicidad

Tras meses de investigación, los agentes efectuaron los arrestos como parte de una operación policial denominada “Heliodor” que se desarrollaba en el sur de Manchester, añadió la policía.

Los detenidos, de edades comprendidas entre los 19 y 38 años, son sospechosos de delitos como participación en actividad sexual con un menor, intento de abuso sexual, incitación a la prostitución infantil, secuestro y violación.

Esa operación policial forma parte del llamado “Proyecto Fénix”, una campaña de varias agencias cuyo objetivo es erradicar la explotación sexual de menores en la zona de Manchester.

En el proyecto participan policías, servicios de menores y sanitarios de la zona de Manchester y Salford (norte del país).

“Erradicar la explotación sexual de menores y de aquellos que son responsables de esos delitos atroces es una absoluta prioridad para nosotros”, señaló hoy la inspectora Debbie Oakes, del citado cuerpo policial.

Estos arrestos se producen después de que a comienzos de este mes se denunciara que bandas que explotaban a menores en ese condado inglés han podido evitar la justicia debido a una serie de negligencias cometidas supuestamente por la policía. EFE