Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Imputan a alcalde del Partido Colorado paraguayo por asesinato de periodista

A la izquierda, el alcalde Vilmar Acosta, acusado de ordenar muerte del periodista Pablo Medina, a la derecha.

Asunción, 30 oct (EFE).- La Fiscalía de Paraguay anunció hoy la imputación por homicidio doloso de un intendente del gobernante Partido Colorado, y actualmente prófugo, por el asesinato del periodista Pablo Medina y su acompañante, Antonia Almada, ocurrido hace dos semanas.


Publicidad

Se trata de Vilmar Acosta, alcalde de la localidad de Ypehú, en el departamento de Canindeyú. A su vez la Fiscalía imputó por el mismo cargo a su sobrino, Flavio Acosta, y al supuesto chófer del intendente, Arnaldo Javier Cabrera, según informó en un comunicado.

Días antes había sido imputado por homicidio doloso Wilson Acosta, hermano del alcalde, quien es considerado por la Fiscalía como “uno de los autores materiales del hecho”.

El asesinato de Medina, de 53 años y corresponsal regional de diario ABC Color, y de Almada, de 19, ocurrió el 16 de octubre cuando viajaban en un automóvil y fueron interceptados por hombres armados.

Desde entonces no se ha producido ninguna detención de los principales sospechosos del crimen.Todos se encuentran en paradero desconocido, según la Fiscalía.

Con los fallecidos iba la única superviviente del atentado, Juana Ruth Almada, hermana de la joven asesinada, quien posteriormente reconoció a Wilson Acosta como uno de los autores materiales del asesinato.

Medina era conocido por sus coberturas sobre el tráfico de marihuana en el área y sus supuestas implicaciones con algunos políticos locales, tras lo cual recibió diversas amenazas.

Tras las investigaciones, la policía encontró el pasado miércoles un centro de acopio de marihuana en una estancia propiedad de la familia Acosta, donde hallaron 3 toneladas de esa droga en proceso de elaboración y otros 148 kilogramos de la hierba prensada y distribuida en 128 panes.

El caso ha levantado un debate a nivel nacional sobre la posible existencia de un sistema de “narcopolítica” en algunos departamentos del país, por el cual las figuras políticas están vinculadas a negocios de narcotráfico.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica, y la mayor parte de esas droga tiene como destino Brasil. EFE