Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El papa Francisco recibe a Estela de Carlotto y su nieto Guido

CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO), 05/11/2014.- Fotografía facilitada por el Osservatore Romano que muestra al papa Francisco (i) durante el encuentro que mantuvo con la activista argentina Estela de Carlotto (c), titular de Abuelas de Plaza de Mayo, en el Vaticano hoy, miércoles 5 de noviembre de 2014. EFE/Osservatore Romano /

Ciudad del Vaticano, 5 nov.- La presidenta de la organización humanitaria argentina Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue recibida hoy junto con varios miembros de su familia por el papa Francisco en el Vaticano.


Publicidad

La audiencia se celebró en el salón principal del Aula Pablo VI, precisó la Embajada de Argentina en Italia, que indicó que, como estaba previsto a Carlotto le acompañó su nieto Ignacio Guido Montoya Carlotto.

Este nació en cautiverio durante la última dictadura (1976-1983) y recuperó su verdadera identidad en agosto pasado.

Los miembros de la familia Carlotto le hicieron al papa varios regalos, entre ellos un poncho entregado por los nietos de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, agregó la Embajada en una nota de prensa.

Estela de Carlotto le entregó al papa un pañuelo de las Abuelas enmarcado, un CD de audio con música compuesta por su nieto Ignacio Guido y una escultura que representa “los valores de la verdad, la justicia y la memoria”, agregó la legación argentina.

Además, le hizo entrega de varias cartas personales que le han escrito habitantes de la ciudad de Olavarría, donde reside su nieto.

La visita al papa tuvo un carácter más “emotivo” por la presencia de tres hijos de Estela de Carlotto, Remo, Claudia y Guido, así como de todos sus nietos, explicó la Embajada argentina.

Antes del encuentro, la militante por los derechos humanos negó las versiones de supuesta complicidad del Papa Francisco con la última dictadura. “Lo que se decía de él en Argentina se desvirtúa con el papado”, sostuvo Carlotto en diálogo con la agencia AFP, y agregó: “Eso de que fue cómplice de la dictadura lo dicen los que no han estudiado la información. Todo eso está aclarado. Nosotras nos rectificamos”.

“El Papa Francisco es un ejemplo hoy, un progresista, un hombre de fe para el siglo XXI y de una iglesia del pueblo”, completó Estela, que ya había visitado a Jorge Mario Bergoglio poco tiempo después de su asunción, en abril de 2013. Un mes antes, en cambio, proclamaba que el sacerdote “pertenece a la Iglesia; hoy representa a esa Iglesia que oscureció la historia en nuestro país”.