Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corte condena a 16 años de cárcel a 5 procesados por caso Las Dolores

Foto de la Fiscalía

El juez de la Corte Nacional de Justicia Wilson Merino dio a conocer esta mañana la sentencia en contra de los procesados por las muertes ocurridas en la farmacia Fybeca en noviembre de 2003. La pena impuesta impuesta a los policías Douglas Y., Luis S., Héctor F., Ricardo LL. y Erick S. fue de 16 años de reclusión mayor. La condena incluye el pago de indemnizaciones a los familiares de las ocho víctimas, que según las investigaciones lideradas por la Fiscalía, fueron ejecutadas en el piso.


Publicidad

La Corte también absolvió al excomandante general de la Policía, Jorge Poveda. En cuanto a los procesados Darwin C., Marcos V., Luis C. Darwin S. y Carlos P. fueron declarados como encubridores de asesinato, pero considerando la vigencia del COIP y de varios instrumentos internacionales, se aplicó el principio de favorabilidad y por lo tanto, no cumplirán la pena.

Por sentencia, la Corte resolvió además que este caso no se conocerá más como Las Dolores, sino como el caso González y otros. El expolicía Eduardo G., jefe del operativo en la farmacia Fybeca el día que ocurrieron los hechos, se encuentra prófugo en los Estados Unidos.

El fiscal General Galo Chiriboga expresó su satisfacción por el fallo y dijo que “era un día de júbilo para la justicia ecuatoriana”.