Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bus accidentado en la vía Alóag-Santo Domingo no aprobó última revisión, según AMT

Accidente en la vía Aloag-Santo Domingo, el 8 de noviembre de 2014. API

El bus de la cooperativa Panamericana, que se volcó en la vía Alóag-Santo Domingo el sábado pasado y dejó quince fallecidos, reprobó la última revisión técnica vehicular, publica hoy diario El Universo.


Publicidad

El informe de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), que consta en la web, señala que el vehículo tenía el 37% de eficacia en el frenado, que las abrazaderas del eje estaban flojas o mal fijadas, y que tenía mala visibilidad a través de los cristales.

La madrugada de ayer se realizó la audiencia de flagrancia en contra del presunto chofer, en Machachi (Pichincha). El sospechoso está herido y se encuentra internado en el Hospital Eugenio Espejo, de Quito. La jueza ordenó la prisión preventiva en su contra por lo que el procesado está bajo custodia policial.

El presidente de Panamericana, Wilson Illanez, indicó a EL UNIVERSO que las correcciones ya fueron realizadas, pues la propia cooperativa exige medidas rigurosas de seguridad a sus unidades, y que tiene las facturas de esos arreglos. Señaló, además, que el bus sí contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Hasta el mediodía de ayer aún quedaban en la morgue de Machachi los cuerpos de tres fallecidos en el accidente. A ese lugar fueron trasladadas 13 de las 15 víctimas fatales.