Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detienen a ecuatoriano tras decomisar 2 kilos cocaína en aeropuerto de Asunción

Asunción, 10 nov (EFE).- La Policía paraguaya detuvo a un ciudadano ecuatoriano que presuntamente intentaba llevar dos kilos de cocaína desde el aeropuerto de Asunción, donde en otro operativo también se interceptaron 746 gramos de esa droga con destino a Irlanda, informaron hoy las autoridades.


Publicidad

La detención se produjo el pasado fin de semana, después de que agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con ayuda de perros adiestrados, detectaran los dos kilos de cocaína en el interior de una maleta.

Asimismo, agentes de la Senad abrieron en el Palacio de Justicia un paquete con 746 gramos de cocaína que había sido incautado en el mismo aeropuerto el pasado 18 de agosto, durante un control de rutina en el departamento de embarque.

El hallazgo de la droga, que estaba camuflado en una almohada para niños, había sido comunicado a la fiscal Elva Cáceres, quien dispuso la retención del paquete hasta su posterior análisis y apertura.

El cargamento, que iba dirigido a Dublín, habría alcanzado un valor de 50.000 dólares en el mercado negro, según el comunicado de la Senad.

La fuente añadió que tanto el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de Asunción, como el Guaraní, en Ciudad del Este, frontera con Brasil, siguen siendo utilizados por estructuras criminales para el envío de droga, principalmente a Europa.

Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación en cocaína de la coca boliviana para su venta en Brasil y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades.

Además, el país suramericano es el segundo productor de marihuana en América, por detrás de México.

El 80 por ciento tiene como destino Brasil, mientras que el resto acaba en los otros países vecinos. EFE