Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Acusan a mujer de intentar vender a su hija, de 23 días de nacida, en mil dólares

Foto cortesía: Fiscalía general del Estado

José Poveda, juez de Garantías Penales del Guayas, dictó  prisión preventiva contra tres sospechosos por el delito de trata de personas, las cuales habrían intentado comercializar una niña de 23 días de nacida.


Publicidad

La audiencia de formulación de cargos se realizó la tarde de hoy.

El fiscal  Franklin Saltos presentó varios elementos de convicción contra los procesados, entre ellos el informe de las  investigaciones del caso. Este documento  indica que la madre de la niña habría comercializado aparentemente a su hija, antes de su nacimiento.

Según se dio a conocer  la comercialización se habría realizado desde Perú, inducida supuestamente por el padre de la infante y mediante las redes sociales se habrían contactado con una pareja en Ecuador y supuestamente iniciaron la negociación.

El fiscal Saltos también presentó los documentos que indicaban los diferentes giros de dinero ( aproximadamente  1.000 dólares) que los supuestos compradores le hicieron a la madre de la bebé.

Los procesados fueron detenidos la noche del 17 de noviembre de 2014, en el Terminal Terrestre de Guayaquil, cuando al parecer iban a consumar el hecho.

La trata de personas está tipificada en el artículo 91 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual indica que los procesados podrían enfrentar una pena privativa de libertad de 13 a 16 años.

Datos:

La infante, quien habría nacido en GuayaquilEcuador, permanece  en una casa hogar.

El padre de la niña se encuentra prófugo.

Fuente: Fiscalia General Del Estado