Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía incauta bienes en 4 provincias por lavado de activos

Foto por Ecuador TV.

La Policía y 14 fiscales incautaron este martes varias propiedades, vehículos, armas y dinero en efectivo, en el operativo denominado ‘Eslabón IV’ ejecutado en cuatro provincias de Ecuador, informa Diario El Universo.


Publicidad

Además, seis personas fueron detenidas en los 14 allanamientos simultáneos realizados en las provincias de Pichincha, Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

“Felicitaciones @PoliciaEcuador x operativo “Eslabón IV”: juntos hacemos una cadena vs impunidad y el delito. Nos jugamos el todo x el todo”, escribió en su cuenta Twitter el ministro del Interior, José Serrano, al dar a conocer la noticia del operativo.

Según la investigación, iniciada en el 2013, la organización es familiar y durante su funcionamiento habría manejado unos 10 millones de dólares, reportó el noticiero de Ecuavisa.

Según el fiscal Diego Rosero, el operativo se realizó tras la orden dada por el juez de Flagrancia de Quito en relación a un presunto lavado de activos que investiga la Fiscalía.

En Pichincha, dos de los operativos fueron en una empresa hormigonera y en una bodega en Pifo en la que se encontró gran cantidad de químicos.

En Guayas se hicieron tres allanamientos; en Santo Domingo se intervino un colegio en el que se encontraron armas y dinero en efectivo; y en Esmeraldas, una casa.

Freddy Sarsosa, jefe de la Unidad de Lavado de Activos de Quito, señaló que se está haciendo el seguimiento de los bienes  para poderlos incautar.