Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Accidente de bus con estudiantes deja seis muertos en Cotopaxi

Un bus se accidentó esta mañana en Planchaloma, provincia de Cotopaxi. Foto de Darwin Taco.

El bus 18 de la cooperativa Iliniza se viró contra una camioneta, se arrastró de costado y se chocó contra una casa en el sector de Planchaloma, en el kilómetro 11 de la vía Tocaso-Sigchos, en el norte rural de la capital de Cotopaxi. El saldo es de seis muertos y más de cincuenta heridos. Cinco fallecidos son menores de edad y uno adulto. 


Publicidad

El accidente ocurrió alrededor de las 06:45 de hoy. El bus cubría la ruta Chusulchi-Toacaso-Saquisilí-Latacunga. La mayoría de los pasajeros eran estudiantes, que se dirigían a clases. El portal Cotopaxinoticias.com confirmó que el bus iba con 60 pasajeros y que la mayoría eran menores de edad de entre cinco y 16 años, estudiantes de la escuela Luis F. Vivero, de Tocaso; del Colegio Técnico Toacaso; del Colegio Nacional Saquisilí, de Saquisilí; y de la escuela Simón Rodríguez, de Toacaso.

Los heridos se encuentran internados en los centros de salud de Toacaso y de Lasso, así como en el Hospital General de Latacunga y en el hospital del IESS. Además, el ECU 911 Ambato informó que se activó la atención en las clínicas privadas. Ambulancias de Tungurahua, Zumbahua, Pujilí y Sigchos acudieron al lugar.

————-

Información de Cotopaxinoticias.com