Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Matan con torturas a ingeniero y su asistente en El Oro

Foto de archivo.

En la provincia de El Oro, dos cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta, sin placas, abandonada desde el mediodía del miércoles en la vía Arenillas-Las Lajas, en la provincia de El Oro. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones.


Publicidad

Los cuerpos estaban amordazados y amarrados en el asiento posterior del vehículo. Joffre Bustillos, familiar de una de las víctimas pide justicia: “Criminalística sabrá determinar cuál es el móvil del crimen”.

Funcionarios de la Fiscalía y de la Unidad de Criminalística realizaron una inspección al vehículo en busca de evidencias. Los cuerpos de Fernando Rezabala Valdiviezo y José Baylón Quinteros presentan huellas de haber sido torturados, además sus cabezas fueron cubiertas con fundas de almohadas y cinta adhesiva.

Raúl Zarate, médico legista, explicó que los disparos fueron a quema ropa: “Un cadáver presenta un orificio de entrada y salida a nivel del cráneo y otro orificio a nivel de la pierna; el segundo cadáver tiene dos orificios a nivel de cráneo de entrada y salida”.

Rezabala era oriundo de Pasaje y su profesión era Ingeniero Civil; su cuerpo fue trasladado a Guayaquil donde vivía junto con su esposa e hija. Baylón era su asistente y también residía en el Puerto Principal.