Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Teletón Quito Solidario recaudó 971.260 dólares

El Alcalde Rodas junto al cheque de lo recaudado durante Teletón Quito Solidario. Foto cortesía de Patronato San José.

La Teletón Quito Solidario, organizado por el Patronato San José y que se transmitió durante ocho horas y media desde el set de Ecuavisa y la plaza de San Francisco, fue un éxito respecto de la recolección económica. “Gracias Quito, no me cabe la felicidad, gracias al Municipio, ha sido un honor trabajar para llevar adelante ésta Teletón” expresó emocionada María Fernanda Pacheco, cabeza del patronato, al conocer que se sobrepasaron las metas y la cifra final recaudada alcanzó los 971.260 dólares.


Publicidad

Artistas nacionales e internacionales también aportaron con sus presentaciones para darle mayor realce a este evento, el elenco de presentadores de Ecuavisa motivó continuamente la solidaridad de los quiteños. Las historias de las personas, que son parte de las fundaciones que se beneficiarán con la recaudación, también fueron apreciadas por los televidentes que seguían el paso a paso de la transmisión.

Empresas del sector privado se hicieron presentes como: Banco Pichincha, Claro, Movistar, Avianca entre otras. Mientras la comunidad quiteña respondió de manera positiva a éste llamado de solidaridad, en unos casos contactándose con las brigadas de recaudación, a través de mensajes de texto y donaciones a través de tarjetas de crédito.

Un balón autografiado por el astro del fútbol Lionel Messi fue subastado gracias a la colaboración de Movistar. Al final alcanzó la suma de mil dólares que ingresaron a la cuenta de Teletón Quito Solidario.

Los escenarios siempre estuvieron colmados de público. Hasta el set de Ecuavisa llegaron durante todo el día los usuarios y usuarias de las Fundaciones Cecilia Rivadeneira y Jóvenes contra el cáncer, así como de los diversos centros de atención del Patronato San José. La plaza de San Francisco se llenó con la presencia de miles de ciudadanos que también acudieron a disfrutar del espectáculo musical brindado por grandes artistas ecuatorianos.

La cifra final recaudada superó las metas y la cantidad alcanzada hasta las 21h30 del sábado, 971.260 dólares puede incrementarse, pues frente al éxito alcanzado varias empresas se han interesado por ser parte de Esta fiesta de la solidaridad quiteña y las donaciones se siguen dando. La cifra final se dará a conocer en estos días por parte del Patronato San José.

Fuente: Patronato San José.