Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Grupo de trabajadores de La Clementina dice que no administran la hacienda

Decomiso de cocaína en La Clementina, el 30 de noviembre de 2014. Foto divulgada por el Ministerio del Interior.

El secretario del comité de empresa de los trabajadores de la hacienda La Clementina, Julio Alberto Mosquera Rivera, firma hoy un comunicado pagado en medios de comunicación para hacer “una aclaración sobre el hallazgo de droga en la Clementina, que la maneja la CFN”, dice en su encabezado.


Publicidad

Mosquera recuerda que el pasado domingo la policía encontró 315 kilos de droga dentro de la hacienda La Clementina. “En todas las noticias de prensa se menciona que la hacienda es actualmente propiedad de nosotros los trabajadores, cuando en realidad es por todos conocido que la Hacienda La Clementina es manejada por el fideicomiso de la Corporación Financiera Nacional y representantes legales nombrados por el gobierno”. 

Mosquera lidera uno de los dos grupos de trabajadores que existen en la hacienda y que se opuso al crédito otorgado por la CFN a los obreros, apoyando a su anterior propietario, el excandidato presidencial Álvaro Noboa, a quien el SRI incautó el bien por una deuda pendiente del pago de impuestos. El otro bando apoyó la iniciativa del gobierno y constituyó una cooperativa para viabilizar la compra de las acciones del predio.