Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador será sede de encuentro contra tráfico de armas y crimen organizado

Quito, 12 dic (EFE).- Ecuador será la próxima semana sede del II Encuentro Regional sobre “Cooperación internacional e intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de investigación y el enjuiciamiento del tráfico ilícito de armas de fuego y de la delincuencia organizada transnacional”.


Publicidad

La cita, que congregará a autoridades de varios países de América Latina, tendrá lugar entre el martes y jueves próximos en las instalaciones del Servicio de Seguridad ciudadana (ECU-911) de Quito.

El encuentro es organizado por el Ministerio ecuatoriano Coordinador de Seguridad y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), informó en un comunicado esa cartera de Estado.

Según el Ministerio, el encuentro “tiene como objetivo brindar asistencia técnica, promover la cooperación internacional e intercambio de buenas prácticas en la región”.

Además señala que en la región se han fortalecido “políticas de portabilidad de armas, creando normativas más exigentes”, pues se estima “que una población civil con armas no está más segura”.

Por ello, dice que América Latina ha apostado por “la disminución de las armas de fuego circulantes en la sociedad civil, a través de la conciencia colectiva y la construcción de una cultura de la no violencia”.

El encuentro de Quito -añade el texto- será inaugurado por el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, y contará con la presencia de autoridades de otros países de la región y más de 60 especialistas nacionales y extranjeros. EFE