Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía investigará accidente en Coca Codo Sinclair

Las víctimas del accidente en Coca Codo Sinclair son trasladados a sus lugares de origen para sus sepelios. Foto de la Fiscalía.

La Fiscalía iniciará de oficio una investigación previa para determinar las causas del derrumbe reportado en el proyecto Coca-Codo Sinclair, a cargo de la empresa china Sinohydro. En el percance, ocurrido la noche del sábado 13 de diciembre de 2014, fallecieron 13 personas como consecuencia del desmoronamiento de una plataforma construida para fundir unos 500 metros de túnel.


Publicidad

El fiscal René Castillo, quien coordinó acciones en la zona del derrumbe, indicó que una vez conocido el hecho se procedió con el personal que se encontraba en el lugar, a movilizar los escombros con el fin de socorrer a los heridos.

Durante la intervención se comprobó el fallecimiento de las 13 personas, por lo que con la colaboración de agentes de Criminalística de la Policía Nacional se procedió al levantamiento de los cadáveres.

El fiscal Castillo expresó que los cuerpos de los fallecidos en el derrumbe fueron entregados a sus familiares en el transcurso del domingo 14 de diciembre.

Tras los respectivos protocolos de autopsia se determinó que tres de los fallecidos eran de nacionalidad china y los otros 10 ecuatorianos.

——————–

Información de la Fiscalía