Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador será sede de la cumbre Hábitat III en 2016, asegura canciller

ARCHIVO API/Marcos Pin

Quito, 20 dic (EFE).- La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) decidió que Ecuador será en octubre de 2016 sede de la cumbre Hábitat III, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores del país andino, Ricardo Patiño.


Publicidad

“Ya es definitivo, ayer decidió Asamblea General de ONU: Ecuador será sede de Cumbre HÁBITAT III en Octubre de 2016. Se hace cada 20 años”, escribió hoy Patiño en su cuenta de Twitter.

De su lado, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda señaló en un comunicado que se trata de una “oportunidad única” para dar a conocer al mundo las políticas de Ecuador en temas de urbanismo integral vinculando también la inclusión social, entre otros aspectos.

El Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat) se estableció en 1976, como resultado de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos (Habitat I), realizada en Vancouver (Canadá).

Con sede en Nairobi (Kenia), la organización es encargada de coordinar y armonizar actividades en asentamientos humanos dentro del sistema de Naciones Unidas.

ONU-Habitat organizó la segunda Conferencia de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (Habitat II), en Estambul (Turquía) en junio de 1996.

Como resultado de la Conferencia, también conocida como “Cumbre de las Ciudades”, se presentó la Agenda Hábitat, un documento aprobado por los Estados miembros en el cual se comprometen a promover vivienda adecuada, asentamientos humanos sustentables, participación de la ciudadanía, igualdad de género, entre otros aspectos, según el portal de la ONU.

ONU-Habitat desarrolla programas que buscan elevar la calidad de vida de personas que viven en ciudades. EFE