Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En Guayaquil, la calle ‘6 de marzo’ es la única autorizada para exhibición y venta de monigotes

M.I. Municipalidad de Guayaquil

Guayaquil.- Desde hace varias semanas, a medida que se acerca el 31 de diciembre, los tradicionales monigotes para quemar el ‘año viejo’ y recibir el ‘año nuevo 2015’ se han comenzado a exhibir y comercializar en la ciudad.


Publicidad

La confección y venta de los conmemorativos ‘años viejos’ en la calle 6 de Marzo, en el tramo desde la calle Franco Dávila hasta Venezuela, siguen siendo una tradición que se respeta y permanece. Ahí se pueden encontrar un sinnúmero de personajes de diversos precios y tamaños. Esta sección es la única autorizada por la Municipalidad de Guayaquil para la venta de los monigotes de manera masiva. Siguiendo las indicaciones del Cuerpo de Bomberos y con la finalidad de precautelar la seguridad, está prohibida la venta y manipulación de material combustible, pólvora, camaretas y fuegos artificiales.

Hasta este lugar acuden cientos de ciudadanos cada año para comprar uno de estos muñecos fabricados de manera artesanal por decenas de familias que se dedican a esta actividad.

En un comunicado, el Municipio de Guayaquil expresó que sigue vigente la ordenanza para que la venta de monigotes sea organizada, y según la norma, los comerciantes deben expenderlos al público en carpas y con uniformes.

Además, recordó que está prohibida la venta de monigotes gigantes, los cuales solamente podrán ser exhibidos de acuerdo con la ordenanza de ‘años viejos’. También, recomendó extremar precauciones a la hora de quemar el ‘año viejo’, cuidando las áreas regeneradas de la urbe y evitando accidentes que terminen en desgracia.