Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aumentan a siete los muertos en el incendio del ferri “Norman Atlantic”

BARI (ITALIA) 29/12/2014.- Pasajeros del ferri "Norman Atlantic" a su llegada al puerto de Bari en Italia a bordo del buque "Espíritu del Pireo" hoy, lunes 29 de diciembre de 2014. Un total de 310 pasajeros ya han sido rescatados del transbordador italiano "Norman Atlantic", incendiado el domingo entre Grecia e Italia, según datos difundidos por la Marina Militar italiana a las 8.30 horas. En la nave viajaban 478 personas y, en estos momentos, aún permanecen a bordo a la espera de ser rescatados 168 personas, de acuerdo con los datos revelados por la misma fuente. Las labores de salvamento se han desarrollado durante toda la noche a pesar de las condiciones adversas que presenta el mar Adriático. EFE/Luca Turi

Roma, 29 dic (EFE).- El servicio de guardacostas italiano (Guardia Costiera) informó hoy de que asciende a siete el número de personas fallecidas en el suceso del ferri “Norman Atlantic“, incendiado el domingo entre Grecia e Italia.


Publicidad

“Encontrados otros dos cuerpos. El total de muertos sube a siete”, explicó en Twitter la Guardia Costiera después de que se comunicara previamente la evacuación de todas las personas que viajaban en el barco.

El dispositivo de salvamento coordinado por las autoridades marítimas de Italia terminó pasado el mediodía de hoy, cuando se conocía la muerte de cinco personas en el suceso.

A bordo de la embarcación solo permanecieron después de la evacuación el capitán, Argilio Giacomazzi, que la abandonó a las 14.50 hora local (13.50 GMT), y personal de la Marina Militar, que tratarán ahora de determinar las causas de lo ocurrido.

Teodora Douli, una pasajera griega que era esposa de uno de los fallecidos, fue una de las rescatadas que contó algunos detalles de la situación de angustia que vivieron los pasajeros y la tripulación del buque cuando comenzó el incendio.

“La gente no sabía adónde ir”, contó Douli a medios italianos.

Acabadas las labores de rescate y mientras se esperan datos de la investigación del suceso por parte de las autoridades, asociaciones de consumidores han pedido responsabilidades por lo ocurrido en el transbordador.

Una de ellas, Federconsumatori, aseguró hoy que “después del tiempo de la alerta y del dolor viene el de la justicia”, antes de añadir: “No se puede tolerar que un mantenimiento deficiente y controles superficiales puedan poner en riesgo la vida de pasajeros”.

La asociación aludía a los presuntos fallos de mantenimiento del buque revelados por los medios de comunicación y que tienen que ver, por ejemplo, con el estado de alguna de las puertas cortafuegos de la embarcación. EFE