Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Accidente de tránsito deja 15 muertos en Morona Santiago

Accidente de tránsito en Bomboiza, Morona Santiago. Foto de Coordinación Zonal 6 – SALUD (Azuay - Cañar - Morona Santiago).

Esta mañana, en el sector de Bomboiza, en la provincia amazónica de Morona Santiago, ocurrió un accidente de tránsito que dejó 15 personas fallecidas y 16 heridas.


Publicidad

Según la Policia, más de 40 obreros viajaban en un bus de la Cooperativa Transportes Unidos al salir de su jornada laboral, en la construcción de la vía Guarumales-Méndez. La empresa empleadora era la compañía Fopece.

Diario El Comercio ha informado que cerca de las 8:00, a la altura de Bomboiza el bus perdió pista, se salió del carril y se volcó. Inmediatamente acudieron los vecinos de la zona a socorrer a los heridos.

A los hospitales de Méndez y Patuca se trasladaron a los heridos. El director del hospital de Méndez, Julio Ojeda, expresó que cuatro de las 16 personas heridas están graves y fueron trasladados en ambulancia aérea al hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca. Tienen traumas craneal graves.

Los demás heridos, que quedaron en Patuca y Méndez tienen golpes menores y están en observación para establecer si requieren atención especializada. El Comercio también informó que en el hospital de Méndez están los cuerpos de Juan Eduardo Perazo, Trajano Toapanta y Ángel Vallejo Montaño.