Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sistema de seguridad ECU-911 atendió 4 millones de emergencias en 2014

Ecuador cuenta con un moderno sistema integrado de seguridad de prevención y respuesta ante emergencias. Foto: Andes

Quito (Andes).- El ministro Coordinador de Seguridad del Ecuador, César Navas, destacó este lunes el trabajo gratuito a escala nacional que ofrece el sistema ECU-911, que ha atendido más de 4 millones de emergencias y requerimientos ciudadanos en 2014.


Publicidad

Según el secretario de Estado, hay 15 centros terminados de este sistema en todo el país. “Se construyó un nuevo servicio de apoyo a la seguridad ciudadana, colocando cámaras en todo el país, en las fronteras y en lugares recónditos. Ese era un privilegio de las grandes ciudades, ahora hay esa vigilancia en el Ecuador”, manifestó Navas en una entrevista en la Radio Pública.

Sin embargo, explicó que el sistema de vigilancia tuvo un retraso en Galápagos y aseguró que será implementado en marzo de 2015. “Es un servicio inclusivo, gratuito para todo el país. Las ambulancias no cuestan nada. Un despliegue importante de recursos para el ciudadano no le cuesta nada”, enfatizó.

El presupuesto del sector de seguridad en 2014 fue de 520 millones de dólares. “El próximo año, para mantener los planes y proyectos, vamos a tener que sobrepasar esa cifra”, explicó el ministro.

Destacó también la labor de la Policía Nacional y del Ministerio de Defensa, pues, según cifras brindadas por Navas, en 2007 las cifras bordeaban los 22 asesinatos por cada 100.000 habitantes. “Ahora cerramos con 8,2 asesinatos por cada 100.000 habitantes gracias al trabajo de combatir bandas criminales”, puntualizó.