Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conductora que atropelló a Sharon podría ir a prisión de 1 a 3 años; su marido, de 22 a 26

Admiradores de la cantante Sharon esperan sus restos en el Coliseo Cerrado de Guayaquil, la noche del 4 de enero de 2014.

Tatiana Ch. y Geovanni L. quedaron con prisión preventiva como presuntos involucrados en el fallecimiento de la cantante Edith Bermeo Cisneros. Así lo dispuso el juez multicompetente de Santa Elena, Óscar Guillén, después de las audiencias de formulación de cargos, realizadas entre la noche del domingo 4 y lunes 5 de enero.


Publicidad

El fiscal Provincial de Santa Elena, Víctor Tomalá, indicó que Tatiana Ch. sería la persona que conducía el vehículo que habría embestido a la artista, la madrugada del 4 de enero, por lo que fue procesada por el delito de muerte culposa.

Este delito está tipificado en el artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual indica que la procesada podría enfrentar una pena privativa de libertad de uno a tres años y la suspensión de la licencia de conducir por el lapso de seis meses, una vez cumplida la sanción.

El fiscal a cargo del proceso, Patricio Centeno, presentó como un elemento de convicción la versión de un testigo del accidente. Este ocurrió a la altura de la comuna San Pablo, ruta del Spondylus, en la provincia de Santa Elena cuando la víctima supuestamente se bajó del automotor que conducía y no se percató de otro vehículo que la arrolló.

El testigo habría indicado que se movilizaba en su vehículo por el lugar del accidente y observó cuando la víctima fue embestida, por lo que siguió al vehículo causante del hecho y reportó al ECU911 las características del automotor.

El vehículo causante del accidente fue localizado la tarde del domingo 4 de enero, cuando circulaba a la altura de Puerto Hondo, ubicado en la vía la Costa, cerca de la ciudad de Guayaquil.

En el automotor se movilizaban tres personas, incluida la procesada Tatiana Ch., quien fue retenida con fines investigativos. Luego de tomar su versión, la Fiscalía solicitó su detención para la audiencia de formulación de cargos.

Esta madrugada, alrededor de las 01:20, se instaló la segunda audiencia de formulación de cargos. Esta fue contra Geovanni L., conviviente de la fallecida, a quien el mismo juez le dictó auto de prisión preventiva por el delito de femicidio.

Esta infracción está tipificada en el artículo 141 del COIP y sanciona con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

En este caso, el fiscal Patricio Centeno presentó como elementos de convicción el informe de la versión de un amigo de la víctima mortal, quien habría recibido una llamada de Edith Bermeo, tras haber sufrido el accidente de tránsito.

En el documento además se detalló que la víctima le habría pedido ayuda mientras agonizaba en la vía luego de haber sido atropellada.

En poder de ‘Sharon’ se encontró una boleta de auxilio girada en contra de su conviviente.

El resultado de la autopsia fue que la artista falleció producto de una hemorragia y laceraciones encefálica y pulmonar, fractura de cráneo.

——————-

Información de la Fiscalía.