Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bomberos son escuchados y por un año su aporte constará en planilla eléctrica

Los bomberos de Guayaquil resolvieron declarar su duelo por la aprobación de una reforma legal que aseguran perjudica su trabajo. Foto del twitter del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

El presidente de la República, Rafael Correa, escuchó esta tarde a representantes de 225 cuerpos de bomberos del país y se comprometió a que la tasa para la gestión de la actividad de los bomberos en la planilla de luz se extienda por un año más, después de lo cual los municipios deberán brindar soluciones a ese presupuesto.


Publicidad

Esto se debe a la aprobación de la Ley del Sector Eléctrico en la Asamblea Nacional. En el artículo 60 de esa normativa se determina que las planillas del servicio eléctrico únicamente incluirán los rubros correspondientes a los servicios eléctricos. Alexis Mera declaró que: “El Presidente  les dio su palabra de que no se iban a reducir sus presupuestos, pero que a la vez indicó que los municipios deben empezar a organizar el cobro a través de las planillas de agua potable”.

Durante este año, la recaudación de ese dinero será por medio de convenios entre el cuerpo de bomberos y las empresas eléctricas del país. Martín Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, comentó que si bien este año se ha solucionado el presidente “fue claro en que hay que seguir buscando la solución para que los mismos municipios puedan tener a todos los bomberos de cada uno de sus cantones de la mejor manera posible y con el financiamiento respectivo”.