Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina está en coma en el Luis Vernaza por supuesta agresión

Ana Paula Chalela, oriunda de Bariloche, viajaba por Latinoamérica desde hace un par de meses. De acuerdo a las investigaciones preliminares se conoce que fue encontrada por su amigos golpeada e inconsciente en Portoviejo. (Foto tomada de lavozdelinterior.com.ar)

Una argentina de 24 años de edad se encuentra en estado de coma asilada en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil, tras haber sido víctima de una agresión en la ciudad de Portoviejo, informa Diario El Universo.


Publicidad

Ana Paula Chalela, oriunda de Bariloche, viajaba por Latinoamérica desde hace un par de meses. De acuerdo a las investigaciones preliminares se conoce que fue encontrada por su amigos golpeada e inconsciente en una calle de la capital de Manabí, de donde fue trasladada al hospital en Guayaquil.

El padre de la chica, Rolando Chalela, llegó de inmediato para resolver la situación de su hija, de quien dijo que al igual que muchas jóvenes de su edad, salió con una amiga a recorrer Latinoamérica. Ana Paula empezó su viaje en junio del año 2014, combinando las vacaciones con algún trabajo temporal.

El padre comentó: “Decían que la había atropellado una moto pero la realidad es que le pegaron como para matarla. Creemos que pudo haber sido un ataque sexual. Mi hija está viva y estamos peleando por su vida”, expresó Chalela. Además pidió ayuda económica, ya que los costos de salud en Ecuador son caros por tratarse de una economía dolarizada. “Si bien es un hospital público -dijo- acá todo es muy caro y no tengo con qué moverme”.

Según Chalela, el mismo día en que su hija fue golpeada, él y su esposa se habían comunicado previamente con Ana Paula sin mayores novedades. Su familia quiere ayuda para llevarla de regreso hasta Argentina.