Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Escándalo en Colombia por desfile de niñas en tanga

El concurso Miss Tanguita fuer organizado por la alcaldía de Barbosa, Santander, en Colombia. Captura de Youtube.

El desfile en tanga de niñas menores de 10 años en un concurso llamado “Miss Tanguita”, ha generado rechazo en Colombia. El evento se dio el pasado domingo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció que investigará este “horroroso concurso”.


Publicidad

En el marco del tradicional Festival del río Suárez en Barbosa, Santander, el domingo pasado se llevó a cabo el concurso Miss Tanguita, en el que las protagonistas fueron menores de edad entre los seis y diez años, quienes modelaron en traje de baño.

La realización del evento generó polémica e indignación en parte de la comunidad y la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, pues han manifestado que es una actividad que puede generar connotaciones sexuales en contra de las menores.

Al respecto, Cristina Plazas, directora del Icbf, denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter, en la cual publicó que “el concurso Miss Tanguita, viola los derechos de los niños. Denunciaremos a organizadores, papás mamás y patrocinadores”. Así mismo, la Directora del Icbf agregó que tomarán las acciones pertinentes.

El desfile contó con el patrocinio y apoyo de empresas privadas y la Alcaldía de Barbosa en cabeza de su mandataria, Rocío Galeano, quien aseguró que “para esta administración siempre ha sido importante el presente de los niños. En ningún momento estoy incitando a las niñas a realizar actos vulgares. Este es un concurso que se  ha desarrollado desde hace más de 25 años, por primera vez hemos incluido en todas las actividades culturales y deportivas a las niñas”.